Buenos días!
Sigo poniéndome al día. Lo prometido es deuda, y como se que muchas de vosotras me habéis preguntado por los bizcochos de mis tartas, aquí está la receta. Si, es para tartas porque no es tan esponjoso como lo que utilizo para desayuno o merienda. Éstos llevan leche o yogurt en la receta y menos cantidad de harina.
Los bizcochos para las tartas son mas densos y consistentes para aguantar mejor el peso del relleno, fondant y decoraciones.
Os voy a dejar la receta para una tarta de unas 20 personas. Si lo necesitáis para menos personas, dividid las cantidades que sale igualmente.
Además, os pondré como se hace el almíbar que suelo utilizar para las tartas. Depende del relleno que vaya utilizar, mezclo un tipo de licor u otro. O le añado canela y otro aroma.
Ingredientes:
320g azúcar
8 huevos
260g harina de repostería Mix C de Schär
1/2 cucharadita de goma xantana (opcional, pero se desmiga menos y se mantiene tierno más tiempo)
100g cacao puro en polvo Valor
250g mantequilla a temperatura ambiente
2 sobres de gaseosas
· Si no queréis que el bizcocho sea de chocolate, sustituir la cantidad de chocolate en polvo por harina de repostería. Y añadir dos cucharaditas de aroma de vainilla.
Elaboración del bizcocho:
1) Batir la mantequilla y añadir el azúcar hasta que se haga una mezcla blanquecina.
2) Añadir los huevos y batir durante unos minutos.
3) Añadir la harina + cacao + gaseosas. Mezclar lo suficiente hasta obtener una masa homogénea.
4) Verter en el molde deseador, previamente engrasado.
5) Hornear a 175º unos 30 / 40min. Observar y pinchar con un palito para comprobar que esté hecho. Si el palillo no sale limpio, dar 10 minutos mas de horno, así hasta que salga totalmente limpio.
Dejar templar y desmoldar. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Ingredientes para el almíbar:
200g azúcar
220g agua
Cascara de limón o naranja
Un chorrito de licor (opcional)
Elaboración del almíbar:
1) Calentar en un cazo el agua + el azúcar + cascara de naranja o limón + licor y cocer a fuego medio hasta que se forme un almíbar ligero.
Dejar enfriar y reservar.
Para las tartas que decoramos con fondant, he de recordar que no se puede poner mucho almíbar. Es preferible hacer capas de bizcocho finitas y recalar el bizcocho lo justito, y siempre dejando un dedo de separación en el borde del bizcocho. De ésta forma no se humedece el fondant y no se deforma la tarta.
Si tenéis alguna duda, contactar conmigo que os ayudaré encantada.
Disfrutad de las tartas tan ricas que saldrán con ésta receta.
Saluditos para todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario