Hoy vuelvo con una receta esencial para los celiacos. Lo que mas notamos a la hora de comer, es el sabor del pan. Pues bien, he descubierto una receta que deja con ganas de comer mas y mas y mas y mucho mas pan.
Y lo dice una que solo toma pan en tostadas y bocadillos, porque a mi, como a muchos celiacos, me estorba el pan en la mesa.
Una vez mas he utilizado la harina de Schär. La verdad que es todas sus variedades es mi marca favorita, ya que son premezclas que no me han fallado nunca y puedo trabajarlas sin complicaciones y sorpresas de ultima hora.
Intentad hacedlo, es sencillo, no necesitas panificadora (yo no la tengo) y el resultado impresiona.
Ingredientes:
230g harina panificable Mix B de Schar
200g agua
10g levadura seca ó 1 taco de levadura fresca Levital
una puntita de cucharilla de azúcar
una puntita de cucharilla de sal
1 cucharada aceite de oliva virgen extra (aprox. 20g)
1) Ponemos en un vaso: 100g agua tibia + la levadura + una pizca de azúcar, y dejar espumar unos 5min.
2) En un bol: la harina + sal + 100g agua (la otra mitad) + aceite.
3) Añadiremos la levadura fermentada al bol y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4) Con las manos enaceitadas, hacer un cilindro alargado con la mitad de la masa. Enharinarlo un poco y cortar porciones con ayuda de un cuchillo. Hacer lo mismo con la otra mitad de la masa. Ahora volver a enharinar cada pieza como si fuera una croqueta. Enharinar el exterior, no agregar mas harina a la masa.
5) Precalentar el horno a 200º. Mientras tanto poner la bandeja del horno, con los panecillos ya formados, en el congelador, hasta que el horno alcance la temperatura.
6) Hornear: Panecillos: 190º-200º
¡Ojo!
- No os preocupéis cuando veáis que la masa queda como una mousse. Esa es la gracia, de ahí su textura esponjosa al hornearla. No caer en la tentación de echarle más harina para manejarla mejor. Nos embadurnamos las manos de aceite y con ellas estiramos la masa o la moldeamos (sin rodillo)
Disfrutad mucho de ésta receta, veréis que pan mas rico podéis hacer.
Si os atrevéis, antes de meterlos al horno, hacer un pequeño agujerito en el centro, e introducir salchicha, chorizo o queso…veréis que resultado
Y los mas golosos, unas onzas de chocolate mmmmm que rico!!
Besitos para todos!!
la levadura seca es la de royal? y la harina panificable es la de fuerza?
ResponderEliminarPero una vez formado los panecillos no los dejas que suban de tamaño? los metes enseguida al congelador?
ResponderEliminar