jueves, 22 de noviembre de 2012

COULANT DE CHOCOLATE SIN GLUTEN!!!

Yo definiría este postre como el “súper mega impresionante postre”. Es mi postre favorito, en pocos sitios he podido tomar sin gluten, pero el día de mi boda pude disfrutar de él!

Es sencillo de hacer, pero si lo haces por primera vez no os desesperéis, puede que te salga demasiado hecho por dentro, tienes que controlar el calor del horno.

 

 

Es un postre para los amantes del chocolate. El contraste del chocolate caliente con la bolita de helado es…¡es delicioso!

Os deja la receta para que lo hagáis en casa.

 

Ingredientes:
170g chocolate fondant Nestlé Postres o Hacendado
170g de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevos 
3 yemas de huevo 
60g de azúcar 
50g Maizena 

 

Elaboración:

1)Precalentar el horno a 230º 
2) Deshacer chocolate + mantequilla en un cazo o al microondas. Mezclar bien y dejar enfriar un poco. 
3) Añadir a la mezcla anterior los huevos, yemas y azúcar. Batir. 
4) Agregar la maizena y batir todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. 
5) Colocar la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o moldes de silicona (de 6 cm de diámetro y 4 cm de alto aproximadamente). 
6) Introducir en el horno durante unos 8 minutos (encendido arriba y abajo, sin turbo, a media altura)
7) Retirar del horno, desmoldar y servir inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro. 

NOTAS:
- Yo utilizo flaneras y estos cuencos que veis en la foto bien engrasados ambos, pero puedes utilizar moldes de madalenas, en este caso el tiempo de horneado será de 5 minutos.
- Puede servirse acompañado de una bola de helado. Para mi, la mejor combinación.

Ahora espero que me comentéis que tal os ha salido en casa. Esta postre es de los que no fallan cuando tienes invitados en casa.

Saluditos!!!!

1 comentario:

  1. Para cuantas personas es esta receta? muchas gracias :)

    ResponderEliminar