martes, 5 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS GLUTEN FREE

CUMPLEAÑOS GLUTEN FREE

 

¡Buenas tardes mundo!

 

Ésta entrada me hace especial ilusión. A Elena, la chica que me encargó estos dos postres, la conocí gracias a Facebook.

Resulta que su hermano gemelo, Carlos, es celiaco y le interesó los postres que hacia sin gluten.

Mi sorpresa, si si, esta vez me llevé yo también una sorpresa. Es que conocía al marido de Elena. Lope, es conocido de mi hermana, y hace unos meses me lo presentó. Un chico majo, agradable y muy simpático.

 

Llegó el cumpleaños de Jose, uno de sus hermanos y quería sorprenderlo con una tarta. Peeeero, la gran sorpresa sería para Carlos, su gemelo. Que por primera vez iba a comer una tarta que no fuera de merengue.

 

No sabia que íbamos a diseñar, pero rápidamente Elena y yo nos pusimos de acuerdo

 

 

La tarta era de bizcocho de vainilla relleno de ganaché de chocolate y fresa. Cubierto de buttercream de vainilla y recalada con almíbar de vainilla.

 

Sé que la sorpresa gustó bastante. Tanto al cumpleañero como a Carlos. Me hubiera gustado ver la cara de Carlos cuando le pusieran un trocito de tarta en su lugar para que la comiera.

Al pobre, le tocó venir a recoger la tarta y a mi “mentir” y para nada decir que era sin gluten… jejeje Estábamos compinchadas para la gran sorpresa

 

 

Un par de semanas después, Elena se puso de nuevo en contacto conmigo. Ésta vez era el cumpleaños de su chico. Estaban preparando una fiesta sorpresa y habían pensado en unos cupcakes sin gluten para que Carlos pudiera tener su dulce.

 

 

La elección de los sabores fue acertada. Cupcakes de vainilla relleno de frambuesa y buttercream de fresa,  y cupcakes de vainilla con pepitas de chocolate y buttercream de chocolate.

 

Me sobró un poquito de buttercream y lo puse sobre una galletita…siiii lo hice! Y estaba delicioso. Ese sabor tan rico a frigopie ñam ñam ñam.

 

 

Ha sido todo un placer poder participar en estas celebraciones. Espero estar en muchas mas y si es posible, poderte conocer en persona Elena.

Gracias por contar conmigo.

 

Espero que os haya gustado estos dos postres creados con mucho cariño y totalmente exentos de gluten para un chico gluten free

 

Nos vemos pronto

¡!!!Hasta lueguito!!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti! Eres toda una artista. Carlos no pudo resistirse y nada más recoger los cupcakes,ya me estaba mandando un mensaje diciendome que si se podia comer uno....Resumiendo....a la fiesta sólo llegaron dos cupcakes. jajaja
    Pronto nos conoceremos,porque en la proxima celebraciòn estoy segura que contaremos contigo otra vez, e intentaré recogerlos yo esta vez jeje
    Muchiiiisimas gracias!!

    ResponderEliminar